sábado, 22 de marzo de 2008

La historia de la loca



Y ella decía que le había hablado un ave y lo pregonaba por toda la ciudad, decía que la noche un día seria día y que la inmortalidad se haría realidad…

Ella no lo sabia a ciencia cierta, pero creía que era verdad, cada palabra que aquella hermosa ave podía pronunciar… y ella creía, sin siquiera dudar.

Un día la llamaron loca y se puso a llorar, solamente quería que todos supieran, que todos apreciaran el hermoso milagro que Dios se atrevía a enseñar, pero de repente todos las señalaban y se reían de ella al pasar.

Cuando se pudo dar cuenta… Estaba sola desde hace mucho tiempo ya, el ave no le hablaba (la había encerrado para poder demostrar su verdad)… Pensaba si Dios la había castigado o había hecho algo mal, solo pudo sentarse y mirar el ave y suplicarle que le dijera algo mas. Pero el ave no dijo nada, solo podía cantar. Y ella no hacia otra cosa más que llorar.

Un día sin dinero, sin hogar, un día sin amigos ni ropa… desnuda se puso a caminar… Recordó su belleza, sus vestidos, su familia y su antiguo amor… Ya todo estaba en el pasado… Como una flor que un día se marchito.

Le suplico por última vez al ave que hablara, aunque sabía que solo ella lo podía escuchar y el ave dijo: déjame en libertad. Déjame ir querida, solo así tus problemas se irán, volverás a hacer una doncella amada, tendrás familia y credibilidad.

Ella dudo un poco, ya no podía confiar, le habían dicho que era loca y de repente empezó a creer que era verdad.

Estaba a lado de un lago lleno de piedras, cuando decidió que debía hacer, su locura la había dominado e hizo a la hermosa ave perecer.

Derramo su sangre en ese lago y vio la transparente agua enrojecer. La pobre ave había callado para siempre desde esa vez.

La loca encontró unos harapos, se cubrió en ellos y volvió a donde creía pertenecer, cuando la miraron ojos extraños, con manos cubiertas de sangre, la agarraron pece a lo que ella podía hacer.

La tuvieron mucho tiempo encarcelada, llamaron a sus familiares, pero sus familiares la dejaron sola sin responder, ella solo miraba hacia afuera y veía a tantas aves enmudecer.

La loca un día murió, nadie supo cuando ni porque, solo vieron su cuerpo tirado en la calle mientras un ave cantaba hasta el anochecer.

No hay comentarios: