domingo, 6 de enero de 2008

La historia sin amor



Lo conocía de una amiga, amigo de una amiga, no era muy alto pero tampoco bajo, cabello negro y arreglado, ojos cafés oscuros cargados de absoluto misterio, serio, simpático, delgado. Desde el momento que a lo lejos lo vio había algo en él que le había llamado la atención, tal vez eran sus ojos o tal vez simplemente era esa forma de leer en medio del pasillo de la escuela, verlo era entretenido, no había nada en él y a la vez había mucho.

Cuando los presentaron no hubo chispas, no hubo emoción alguna, solo una persona más que se conocía, ni siquiera hubo interés en empezar a conocerse, intercambiar correos electrónicos o futuras citas, no había nada en este comienzo y paso simplemente como uno más.

Una coincidencia, como esas que surgen a diario y terminan en muerte los hizo volverse a encontrar, esta vez fue diferente, lo sabían (al menos ella) empezaron a querer saber más uno del otro, a querer saber de que color veían el cielo, su explicación de porque el viento sopla sin verse, porque existe el aire y sin el no se puede vivir, hablaron del mar, la luna, las estrellas, de la noche y de porque todo esto era tan fascinante, hubo excitación, todos sus pensamientos se enrollaban entre ellos como si los enlazaran, como si los uniera con un hilo invisible que por momentos ella apreciaba, sin embargo cuando se veía en sus ojos se sentía como un juguete, como el que se deja abandonado en un frío cuarto hasta un tiempo en el que se desee volver a jugar con el.

Y se perdieron.

Y se encontraron.

Y cada vez que se veían era una plática fascinante de alguna cosa fascinante que habían conocido y resurgía esa sensación, esas pequeñas chispas como de dos piedras frotándose una contra la otra, queriendo encender algo y terminando sin encender nada.

Ella no supo si era real lo que nacía de ella, lo que quería desarrollarse en su interior y lo ocultó, lo hizo esfumarse en su soledad y eso la dejo tranquila por un tiempo, pero cada vez que se veía en sus ojos, cuando se veía enrollada en su misterio se daba cuenta que caía en ese abismo incomprensible que no la dejaba siquiera respirar bien, que la ahogaba y la hería, que como una enfermedad incurable la mataba silenciosamente y quiso saber, entender si el sentía lo mismo. El dolor de vivir con ansiedad.

El tiempo voló.

Sus ojos empezaron amostrarle algo que la inquieto y que le provocaba felicidad, sin cerciorarse de nada se dejo caer, cerro los ojos a la verdad, inquietante y absoluta verdad, sin hacerle caso a su mente.

La primera vez que toco sus labios húmedos sintió que tocaba el cielo en una noche tormentosa, sin miedo ni nada. La primera vez que sintió sus brazos brindándole seguridad y calor sintió que la vida tenía algún sentido, alguna razón de ser. La primera vez que sus cuerpos se sintieron desnudos uno contra el otro, en una noche fría, supo que tal vez podía ser algo más, algo que duraría toda la vida.

Y aunque el tiempo sigue su curso hay cosas que no cambian.

Y en esa noche fría vio sus ojos y se vio como ese juguete, el sonreía. Ella lloraba.

Mientras dormía, ella lo miraba, tal vez era lo que siempre había querido, ella. Tal vez lo que nunca podría obtener, él. Lo conocía pero nunca había querido entenderlo, nunca había querido saber lo suficiente de él, nunca le pregunto lo que sentía, simplemente lo dejo ser.

Esta no era al fin y al cabo una historia de amor, sino simplemente una historia, de dos personas que se conocen, de dos personas que se dicen ser amigos y que lo son. Si era amor, ahora ella no lo sabe con certeza, le regaló el momento al olvido, sin rencor, sin dolor… Hay cosas en la vida que pasan por algo y hay cosas que pasan por nada. Hay cosas que dejan algo y hay cosas que no dejan nada.

Y pasó una vida y se dejaron de ver. Si se encontraran en la calle, posiblemente se mirarían, se preguntarían a sí mismos: “quién será?”, después seguirían su camino y no volverían la mirada hacia atrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejaste Pasmado... (8o)...

Anónimo dijo...

xclnt biejita muy lindo ....

Anónimo dijo...

xclnt biejita muy lindo ....