domingo, 21 de octubre de 2007

Otro aniversario mas en el que no esta

ella: Qué te pasa?
yo: Qué me pasa de que?
ella: andas como deprimida, que tienes?
yo: nada, normal
ella: si como no, que te pasa? cuentame
yo: es octubre
ella: si, y que?
yo: se acerca el 31 de octubre
ella: si, que tiene ese día?
yo: para mi los 31 de octubre son días especiales
ella: si? y a que se debe eso?
yo: un 31 de octubre de 1999 conocí a alguien que marcaría mi existencia... que me convertiría en la persona en la que ahora soy
ella: Erik
- silencio -
ella: que haces?
yo: busco algo
ella: que buscas?
yo: una foto de hace mucho tiempo
ella: a poco tienes una foto de el?
yo: si, de un día muy especial para todos, el día que cambiamos de milenio, el 31 de diciembre de 1999
ella: haber... Dejame verlo.
- arrebata la foto -
ella: es el? lo conociste el 31 de octubre entonces?
yo: si y no
- me da la foto y me mira -
yo: el 31 de octubre de 1999 lo conocí por una conversación en un chat... en el antes muy asediado mirc, intercambiamos números de icq y chateamos por el icq
ella: buu! icq!!! yo nunca lo usé pero si supe de su existencia
yo: de que hablas? el icq todavía se usa
ella: en serio? bueno... chatearon y cuando se conocieron?
- sonrisa -
yo: la noche que chateamos por primera vez por el icq, recuerdo... ese día mi hermana estaba llegando de Puebla, mi mamá estaba platicando con ella en la sala y yo podía chatear con el porque mi hermano no estaba... Intercambiamos información, familia, años, fechas, cosas.... Y nos dimos cuenta que había mucha similitud entre nuestra información, eso nos emociono mucho... El 1 de noviembre conocí su voz... No la recuerdo ahora, pero si me acuerdo que pensé que era cálida, como de confianza, triste y hermosa. Me hechizó desde el momento en que me habló. Ese día planeamos nuestro encuentro para el día siguiente... 2 de noviembre
ella: el día de muertos
yo: si, todo fue especial en nuestro encuentro, fechas, horas.... todo !!!! Era 2 de noviembre cuando vi su cara, todavía era de día, creo que eran como las 6 o 7 de la tarde, no estoy segura, cuando llego estaba en la cocina lavándome las manos y pregunto por mi desde el otro lado del portón de mi casa, mi hermana y mis padres estaban afuera... ellos sabían que yo lo esperaba... cuando pregunto por mi, mi hermana le contesto: soy yo... y yo grite desde dentro de la casa: ya quisieras! y salí lo mas rápido que pude a su encuentro. Cuando abrí el portón el se hizo para atrás, su físico no me decepcionó, no era guapo, no era feo... era lindo. Recuerdo lo que yo vestía pero no recuerdo lo que el vestía, seguramente de negro... Porque cuando la gente va vestida de negro usualmente no lo recuerdo, además que ese era su color preferido en aquel entonces. Lo invite a pasar y entró, mis padres y mi hermana iban de salida, en seguida el se presentó con mi papá, respetuoso, amable, simpático. Eran como las 10 u 11 de la noche cuando salió de mi casa, recuerdo que pasó como agua todo ese tiempo... platicamos de tantas cosas, dijimos tantas palabras que no recuerdo... Quisiera poder recordar cada cosa que dijimos pero es imposible... Esas palabras se perdieron en algún lugar de mi cerebro, solo recuerdo momentos, imagenes, sensaciones, sentimientos... Tal vez solo lo que mi corazón y mente creen que fue lo más importante de seguir recordando, no se.
ella: orale... Como era el?
yo: Como era en ese entonces el? el era como soy yo ahora.
ella: en serio? así de desveladiso, de escritor, de dibujante... de todo
yo: si... justo así. Hubiese querido ser la que soy ahora, pero antes.
ella: esa foto se ve muy obscura, el casi no se ve
yo: pues si, pero cada vez que la veo, su cara me viene a la mente, sus ojos... su mirada, sus expresiones, tal vez la imagen en este papel sea borrosa, pero su imagen en mi mente todavía no lo es.
ella: 8 años que lo conoces
yo: no exactamente... Si consideramos que hace 4 años deje de verlo
ella: hace 4 años? el tiempo que llevas con tu novio
yo: - suspiro - Esa es otra historia
ella: Cuentame !! cuentame !!
yo: ya será otro día... Por hoy es demasiada tristeza.

No hay comentarios: