lunes, 12 de noviembre de 2007

La Media Naranja y los Andróginos

ella: Qué andas leyendo?
yo: shh!! nada
ella: an-dró-gi-nos... En vez de que andes en tu tesina...
yo: shh!! uchale!! aquí estorbas
ella: ya dime que lees y no te molesto
yo: bueno... Haz escuchado lo de las almas gemelas y esa onda, no?
ella: ujum
yo: Pues eso viene de un mito griego... en el que según Zeus creo a unos seres andróginos pero quisieron sublevarse y con su rayo los partio a la mitad... Estos seres son los humanos de ahora los que según pasan toda su vida en busca de su otra mitad.
-silencio-
ella: interesante
yo: ansina es
ella: dejame masticarlo
------------------------------- más acerca de lo mismo -------------------------------------
Andrógino es el término con el cual se refiere a las personas en las cuales sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.
El término fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.
Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.
Este mito da explicación a la homosexualidad y heterosexualidad ya que había andróginos compuestos por lo que una vez divididos serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.
De hecho los hombres invaden el Monte Olimpo por:
Al comienzo estos seres hermafroditas adoraban a Zeus ciegamente, luego Prometeo robo la llama eterna, es decir el conocimiento, que a su vez es la llave de la libertad, y los entrego a la raza humana, estos comenzarón a pensar por si mismos, por lo tanto muchos dejarón de adorar a Zeus, éste al saber lo ocurrido, ata a Prometeo a una montaña, y un ave (puede ser un aguila, un cuervo, etc, dependiendo de la versión de mito) le come los intestinos todo el día, por la noche Prometeo se cura, y luego al amanecer vuelve el ave, y así sucesivamente.
Los humanos libres atacan el monte olimpo, y Zeus los parte en dos con un rayo, de ahi viene el mito de la media naranja, es decir el amor verdadero y total que en alguna parte se encuentra, nuestra otra mitad...
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ella: tu crees en eso de las almas gemelas?
yo: en parte
ella: que parte si crees?
yo: la parte en la que buscamos la parte que nos complementa
ella: y que parte no crees?
yo: la parte en la que la parte que nos complementa debe ser igual a ti pero en sexo contrario
ella: como?
yo: umm, como te explico... se supone que tu alma gemela debe ser igual a ti, no? pues yo no creo eso, para mi debe ser lo opuesto a ti, porque si fuera igual completamente a ti no completaria el yin-yang, vez q es la complementación, son dos cosas opuestas unidas, como el calor y el frio... son dos cosas opuestas que se unen.
ella: pero es la media naranja, no puedes esperar que tu media naranja, no sea naranja sino no se, limón o pera... no funcionaria, se supone que son dos cosas diferentes pero iguales.
yo: umm, eso es un buen punto. Pero a mi me ha pasado que encuentro al ser que se parece a mi, al que siento que piensa y que es igual que yo, pero no siento que me complementa, siento que debo dejarlo ir.
ella: talvez, solo tal vez... Es que era un alma parecida a ti, mas no tu alma gemela
yo: Quiero creer que mi alma gemela, no debe ser parecida a mi, sino lo contrario.
ella: Bueno, cada quien entiende como quiere entender, no?
yo: eso si.

No hay comentarios: