jueves, 29 de noviembre de 2007

Acerca de mí (pte 1)



Sé que no es de interés social pero sólo es para que me conozcan más, además que no se de que más escribir, tengo unos poemas que postear por ahí pero todavía le faltan arreglos y verificar ortografía (lo que se pueda porque después se me pasan muchas faltotas) y buscarle imagen y no se, hoy como que me da flojerita, así que decidí hablar de mí, y se que sonará presuntuoso, vanidoso y egoísta, pero bueno, al que no le interese todo se arregla con un click =)

Yo nací en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, un 27 de marzo de 1986, jueves santo =) antes de mí ya habían dos más por lo que yo conformaba el quinto miembro de la familia Matus Martínez, mi madre me había programado 9 meses antes, quería que yo naciera en la fecha de su cumpleaños, pero como siempre se hace mi santa voluntad me atrase 3 días, nací en el seguro social, mi madre me cuenta que fue un parto bonito ya que antes de mí no había habido ninguna emergencia por lo cual nací atendida por 4 doctores descansados, aunque después de que nací ya no había a basto con tanta mujer pariendo.

El primer recibimiento cuando llegué a mi casa fue con un latazo que me tiro mi hermano, que contaba con 5 anos de edad, al final de todo es el hermano con él que mejor me he llevado ya que somos más parecido en cierta forma.

Desde chiquita dormí con mi hermana mayor (7 años mayor que yo) y siempre nos llevábamos mal, peleábamos por todo y terminaba tirándole lo que me encontrara en mi camino (zapatos, escobas, recogedor, ladrillos, etcétera), yo estaba chirris y a ella le encantaba fastidiarme.

Siempre fui mas unida a mi papá, ya que mi madre era más apegada a mi hermana, porque ella era mas ordenada y más grande por lo tanto acaparaba mas a mi mamá, me acostumbre a ello.

No recuerdo gran parte de mi infancia y no se si sea normal, es como si no hubiese tenido infancia, sólo se que nunca fui a un circo y mis papás casi no me llevaban al parque, mi mamá dicen que era una niña muy sonriente y que me gustaba cantar y bailar, pero que un día deje de cantar y bailar y me volví seria e introvertida, porque? quien sabe.

Tuve amigos, si, mi mejor amiga se llamaba Leslie y solía jugar con unos niños de mi cuadra los fines de semana, en la primaria también solía tener amigos, pero siempre me sentía sola, o siempre tenía esa sensación de soledad. Creo que por que era demasiado introvertida (algo con lo que he tratado de luchar), siempre eh tenido un mundo interior que guardo celosamente y no comparto con nadie.

La secundaria trajo muchos buenos recuerdos y buenos amigos, y se llevo a mis antiguos amigos, mi amiga Leslie de la infancia por ejemplo, dejamos de hablarnos ya que casi no nos veíamos y conocí a una gran amiga (hasta la fecha), Beksy, conocí a Sam y seguí con mi amiga Dolly (que había conocido en la primaria), pero ella entro muy cambiada a la secundaria, también a la única amiga de mi cuadra que conserve, Tessie, a Rosario e Iris también, todos ellos fueron amigos de la secundaria, de los cuales la única que conservo actualmente como a lo dije es Beksy, ya que muchos se mudaron o simplemente nos dejamos de hablar, yo me pase en la prepa a otro turno (vespertino) en la misma escuela y conocí a grandes amigos también, aunque la única que conservo es Anita, grandes recuerdos de la preparatoria (creo que fue mi mejor temporada, sobre todo el primer semestre, creo que volvería a vivir el primer semestre una y otra y otra vez y las veces que fueran necesarias) y después llego la universidad, bueno pues, ya estoy por terminarla y debo decir que no ha sido lo que siempre pensé, no hice grandes amigos y he aprendido que la vida es difícil y lo será por lo que dure en ella.

De mi carrera no hay nada bonito que recordar, desde el inicio supe que no sería la gran cosa, no me gusto el ambiente, no me gusto la gente, no me gusto nada de ella, se que cada quien habla del circo como le fue en él y este ha sido el peor circo de mi vida, fácilmente puedo decir que deteste la universidad y no es porque me hayan ocurrido cosas feas, porque no fue así, sino simplemente no me gusto, no me dejo un mal sabor de boca, simplemente no me supo a nada. Hice amigos si, pero amigos con los que siento que no tengo nada en común, con los que siento que cada vez que hablo con ellos simplemente no soy yo, sino otra persona, una persona que no me agrada del todo pero con la que tendré que vivir de ahora en adelante, amigos que no me conocen y que ni siquiera les interesa conocerme, amigos que no son de verdad, pero son amigos y como tales respeto nuestra amistad.

Soy una persona sincera, es verdad, siempre trato de decir lo que pienso pero sin dañar a las persona, escojo mis palabras, porque mi lema se fundamenta en tratar a las personas como si me tratase a mi misma, a las personas que aprecio no miento, no daño y respeto, si soy amiga de una persona es porque la admiro, porque me gusta algo de esa persona o porque quiero en cierta forma ser como esa persona o adoptar algo de ella que me agrada, para mis amigos siempre tengo oídos y palabras de consuelo, advertencia y cariño, aunque esas palabras no sean siempre verbales, porque soy muy seca para hablar, puedo escribir y se escuchar, y a veces es lo único necesario para dar a entender que estas con una persona, siempre trato de ayudar a mis amigos en todo lo posible (pero trato de no prestar dinero y si presto lo olvido... Porque todos saben que la amistad y el dinero no se llevan), en fin eso es un pedacito de mí para compartir.

Creo que hable más de mis amigos que de otra cosa, bueno que ya en otra ocasión hablare de algo más, como mis amores o mis mejores momentos, no sé, pero ya en otro momento como este que no quiera postear lo verdaderamente relevante, será que incluya esto en memorias? seee, mejor! para que abrir otra etiqueta xD ... En fin, si no les gusto comentenlo y no vuelvo a sacar un tema igual, no me canso =D

Saludos!

y que les vaya bien bonito !

No hay comentarios: